jueves, 22 de septiembre de 2011

Los beneficios de la telaraña

Recientes estudios han demostrado que la telaraña, es algo más fuerte que un cable de acero. Los científicos desde hace algún tiempo están trabajando, de forma constante en las diversas estructuras de esta materia, puesto que se ha podido comprobar que no solo se puede utilizar para alimentarse la propia araña. Sino que esta sustancia que segregan los diversos artrópodos, es bastante beneficiosa y positiva para los diferentes campos profesionales, como puede ser la medicina; en esta es utilizada para la cicatrización de heridas leves que presentan algo de hemorragia (coagula la sangre). Entre los facultativos esta sustancia es bastante considerada, en parte por su alta capacidad de fuerza antimicrobiana, puesto que esta evita en gran medida el desarrollo de estos. Además de esta cualidad tan significativa e importante (combate cualquier tipo de agente bacteriano), en los procesos quirúrgicos, se suele utilizar con frecuencia porque muestra bastante elasticidad.

En la siguiente imagen, se puede observar uno de los diferentes tipos de telaraña que se conocen.
 


Ahora en el siguiente audio de ciencia al cubo, podréis documentaros un poco más sobre este avance científico sobre la telaraña tan interesante, además de beneficioso para los diversos campos profesionales, como he comentado anteriormente.



2 comentarios:

  1. muy bueno tu POST no lo sabia alfin eontre repsuesta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo Anónimo, que te haya gustado y sobre todo que hayas obtenidos las respuestas que buscabas... Gracias por tú visita, y vuelve cuando quieras.

    Saludos


    ResponderEliminar