sábado, 14 de mayo de 2011

Grupal 6 · Mi opinión sobre CMC

Estamos tan inmersos en nuestros trabajos, estudios… que a veces tenemos demasiada información en nuestra mente pero olvidamos que es necesario ampliar la formación, actualizarla y reciclarla, y eso es lo que hemos hecho durante todo el curso en esta asignatura. Estamos en la era del conocimiento, de los avances y cambios espectaculares y si hay alguna asignatura que plasma esos progresos como ninguna es precisamente Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Como su nombre indica, evoluciona para adaptarnos mejor al mundo contemporáneo, nos prepara para enfrentarnos con los actuales retos que nos plantea la existencia.
Comenzamos conociendo y distinguiendo la importancia de la ciencia, sus limitaciones y sus logros, el método científico… la creación del Universo y la formación de las estrellas. Esa unidad me gustó mucho, aunque la evolución del ser humano me resultó un poco compleja porque algunos conceptos los tenía aprendidos de manera diferente, pero es normal que los contenidos y la formación cambien según avanzan las investigaciones y aparecen nuevos descubrimientos.
Hemos aprendido con vídeos muy interesantes y otros recursos interactivos que hacen muy ameno el estudio de la asignatura. Es algo que he valorado mucho en la asignatura, e incluso en varias ocasiones he mostrado los vídeos a mi familia porque me han parecido muy interesantes.
Algunas tareas han sido un poco largas y laboriosas, otras menos complicadas, pero las plantillas en esta asignatura están muy bien estructuradas y eso nos ha facilitado mucho el trabajo.
De los contenidos los que menos me han gustado han sido los relacionados con biología molecular, porque los considero demasiado complejos para nuestro nivel,  y aunque es importante e interesante profundizar en ciencias de la salud y conocer los últimos avances en medicina, algunos contenidos me han parecido muy fuertes y que pueden herir nuestra sensibilidad. La unidad relacionada con los materiales también me ha resultado un poco pesada, aunque reconozco la importancia de conocer los avances en ese sentido, y la aplicación a los distintos campos de la ciencia.
En definitiva, la asignatura ha satisfecho mis expectativas y ha resultado muy enriquecedora, aunque me hubiese gustado que se hubiese profundizado más en temas relacionados con la explotación de los recursos disponibles del planeta, pues pienso que es necesario concienciar a toda la población y falta mucho camino por recorrer. Es muy importante una preparación más amplia en esa materia desde mi punto de vista.
Comentar que la última unidad ha sido divertida y muy corta. Nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad, compartir, poner en práctica lo aprendido e interactuar con nuestros compañeros.
Un saludo y hasta nuevos avances ;-)





1 comentario:

  1. Hola Encarni,
    estoy completamente de acuerdo con la visión que tienes sobre la asignatura de CMC. Te felicito por tú aportación al blog, y además espero que sigas colaborando siempre que te sea posible.

    Saludos

    ResponderEliminar