jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexión personal

Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas a estos temas de hoy, que tanto inquietan a las personas. Y he pensado en ello, por la situación que está pasando una persona bastante cercana a mí. Además de otros acontecimientos que me han comentado conocidos, en estos últimos días. Que me han hecho reflexionar y mucho, el día a día. 

Pienso que cada día hay que intentar vivir de la mejor manera posible, aunque estemos tristes o alegres, como si se tratase del último día,..., puesto que el tiempo pasa muy deprisa y no es recuperable. En ocasiones cuando nos queremos dar cuenta de ciertas cosas, la situación ya es demasiado compleja, produciendo estados de ánimos bastante negativos como son la tristeza y la nostalgia, de ver el tiempo ralentizado.

Sé que no debería de reflexionar públicamente, pero a veces es muy necesario hacerlo, porque es como si expresará los pensamientos negativos en voz alta. Y aunque parezca que no es algo necesario... Por este motivo lo quiero compartir en este blog, con los seguidores, amigos,..., en fin todos aquellos que tengan ganas de leer un ratillo y estar conmigo.

5 comentarios:

  1. Hola María José, no tienes porque justificarte, todos tenemos inquietudes con la diferencia, que tú te has atrevido a ponerlo públicamente. La verdad es que todos tenemos la fea costumbre, de remolonear un poco, como si siempre fuese a ser hoy.

    Si te expresas, eres libre…

    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Ptri,
    estoy completamente de acuerdo con tú comentario. Y sí que es verdad que cuando se reflexiona en voz alta (como le llamo yo) es un poco difícil tomar la decisión, y más aún cuando es la primera vez...

    Por cierto, muchísimas gracias por tus palabras, me ha gustado mucho el comentario.


    Besos
    María José

    ResponderEliminar
  3. Hola María José.
    Nada hay de malo reflexionar o pensar en voz alta, así enseñas a muchas personas a no callarse cuando necesitan expresar lo que sienten sea bueno o malo.

    Todo el mundo alguna vez debería pensar o reflexionar en voz alta, quizás así este mundo iría de otra manera.

    Hay que vivir pero sin mirar hacia atrás solamente viviendo el presente y soñando con el mañana. Procurando ayudar a los demás como nos gustaría que nos ayudasen a nosotros mismos si estuviésemos en problemas.

    De pensar en voz alta no hay porque justificarse sino todo lo contrario alegrarse.

    Un saludo.

    Manuel Gallardo.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertada Patri, y tú también Manuel.

    No hay nada mejor que ser transparente, y aquí tú has demostrado que lo eres, María José.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que mas me gusta de tu blog que le pones tu punto de vista eso lo hace mas humano y mas encantador, Ademas creo que es bueno hablar de nuestros sentimientos y emociones pues ademas de que podemos desahogarnos tambien sin quererlo muchos se pueden beneficiar de nuestras reflexiones...
    Y si tienes mucha razon en tu reflexion y como decia Mahatma Gandhi: "Vive como si fueras a morir mañana, Aprende como si fueras a vivir para siempre."
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar